lunes, 21 de mayo de 2012

Esta es la razón de que el cargador de Apple sea tan caro

Esta es la razón de que el cargador de Apple sea tan caro:

Algunos se preguntan qué tienen los productos Apple para tener unos precios tan elevados y, aparentemente, poco competitivos. Cuando un miniadaptador USB puede encontrarse en cualquier tienda no especializada por unos 5€ parece que no tiene demasiado sentido que el que te ofrece la casa cueste casi 30€. Por suerte hay gente lo suficientemente preparada (y con dinero) como  Ken Shirriff, capaz de hacerle una autopsia a un cargador de iPhone para ver sus componentes y explicarnos porqué tiene un precio tan elevado en comparación con la competencia.
Si estas versado en todos los entresijos de la circuitería electrónica que se puede encontrar dentro de un dispositivo electrónico te va a encantar la pormenorizada descripción y el exhaustivo análissi de Shirriff en su en su página web.
Al parecer según este experto en tripas eletrónicas el adaptador de corriente de Apple es realmente un dispositivo de alta calidad diseñado para llevar a cabo un cuidadoso proceso de filtrado de la energía eléctrica que llega al iPhone.
Se ha procurado un esfuerzo extra para reducir las interferencias que pueden ocasionar algún tipo de problema con la pantalla táctil, y esto desde un diseño y una presencia de componentes que, habiendo sido comparado con aparatos similares de Samsung y otras marcas de relevancia, demuestra que Apple va unos cuantos pasos por delante.
Por ejemplo, en Apple disponen de un complejo sistema de prevención del sobrecalentamiento y del sobrevoltaje. El aislamiento presente en el interior incluso va más allá de lo requerido por las autoridades en materia de seguridad para estos dispositivos. Se busca algo así como “matar moscas a cañonazos” con una “sobreingeniería” que consiga prestaciones sólidas y estables, seguridad a toda prueba y todo ello en el menos espacio posible.
Evidentemente todo esto supone un coste y en Apple no se esconden, te lo ponen bien claro en la etiqueta con el precio. Ya está en la decisión de cada consumidor si realmente es necesario todo eso cuando, también según el criterio de Shirriff, probablemente todo ese complejo desarrollo en realidad no añadiría más que un dólar al precio de los componentes que usan otras marcas. ─[Ken Shirriff]

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